Logo whatsapp
Mano de bebé y adulto

Una abuela acaba con la vida de su nieto de 1 año tras atropellarle

El pequeño salió de casa siguiendo a su abuela que no se dio cuenta hasta que notó el golpe

Seguramente, la segunda madre para muchos y confidente para otros tantos, las abuelas han jugado siempre un papel muy importante para sus nietos. Es tanto el cariño que se puede crear entre abuela y nieto que muchas veces el dolor de uno le duele al otro. Ha sido el caso de una anciana que ha atropellado accidentalmente a su nieto, causándole la muerte.

Atropella a su nieto por accidente en la puerta de su casa

La policía de Townsville, una ciudad al noroeste de Australia, ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente que ha dejado a un niño de 1 año sin vida. Al parecer, el menor fue golpeado por un turismo cuando corría delante de su casa. El trágico suceso tuvo lugar la tarde del pasado martes, 2 de agosto, sobre las 17:40 horas.

Rodillas de una anciana con las manos colocadas encima
La abuela salía de la casa en coche cuando notó un golpe | Getty Images

La abuela desconocía que la víctima le seguía

El conductor del vehículo que atropelló al pequeño era la misma abuela de este, que, según afirmas las fuentes, no se había dado cuenta de que su nieto estaba fuera.

Según todo indica, el niño, de tan solo 1 año de vida, siguió a su abuela cuando esta salía de la casa de la familia. Al subir al coche, la acusada desconocía que su nieto se encontraba junto al vehículo, a lo que justo antes de entrar en la carretera, notó un golpe.

Los médicos no pudieron hacer nada

Tras salir del Toyota Prado y atemorizarse al ver al pequeño que acababa de atropellar, le recogió del suelo y lo llevó al interior de la casa; informa el Boletín de Townsville. 

Momentos después, salía de nuevo del domicilio con su nieto en brazos y lo trasladaba en el mismo coche hasta el hospital. En el Hospital de Queensland, intentaron mantener al menor con vida, pero, finalmente, no hubo suerte. 

El sargento mayor Brett Smith, oficial de servicio del distrito, ha explicado que el personal médico "hizo todo lo posible", pero la corta edad de la víctima y la gravedad de la lesión acabaron con la vida del niño. Un trágico accidente que seguro ha quedado sellado en la conciencia de la abuela.