Logo whatsapp
Montaje con foto pixelada de los hermanos

Desgarrador: el abrazo de dos hermanos al saber que uno de ellos va a morir

Ian pidió como último deseo poder explicar a su hermano pequeño que su cáncer no tiene cura

Hay imágenes que explican mejor que mil palabras una situación, y esta es una de ella, una foto que rompe el corazón. En ella se ve a dos hermanos abrazados, uno, el mayor, con semblante tranquilo, y el otro, el pequeño, llorando desconsoladamente. La historia que hay detrás pone el vello de punta.

Ian, un adolescente de 15 años, abraza a su hermano pequeño tras comunicarle que el cáncer que padece no tiene cura. El pequeño llora desconsoladamente al conocer que va a perder a su hermano mayor para siempre. Los dos se funden en un abrazo que resume la trascendencia del momento.

La foto ha salido a la luz para dar a conocer la historia de Ian y Peter y visualizar la realidad de los pacientes terminales. La instantánea ha sido publicada en Facebook por Benjamin Elliott, de la organización ‘Prayers for You’. La foto se ha hecho viral rápidamente, y ya todos conocen la historia.

Se disculpó con su hermano

Todo empezó en 2019, cuando Ian acudió al médico por unos dolores y le diagnosticaron un osteosarcoma. Se trata de un tipo de cáncer muy agresivo que afecta sobre todo a los niños y a los adolescentes. Este joven estadounidense comenzó un tratamiento de varios meses de quimioterapia.

El tratamiento funcionó y tras una operación y varias sesiones de quimio la enfermedad desapareció. Desafortunadamente, en noviembre de 2021 el cáncer se le reprodujo y esta vez se extendió en forma de metástasis. Tras varios análisis, los médicos han comunicado a la familia que no hay nada que hacer.

Lejos de derrumbarse, el adolescente proclamó que no tenía miedo a la muerte y afrontó la realidad con absoluta entereza. Tanta, que decidió que sería él mismo quien diese la noticia a su hermano pequeño y a sus amigos. “Ian llegó a disculparse con su hermano Peter por no poder vencer el cáncer”, explica Elliott.

Pidió un último deseo a sus padres

Ian sufre cáncer desde los 12, pero hace poco los médicos le comunicaron que está en fase terminal. Eso significa que el chico morirá en cuestión de días, semanas o meses. “Solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos”, dijo a sus padres cuando supo que se moría.

El chico pidió a sus padres poder comunicar él mismo la dolorosa noticia a su hermano y a sus amigos. Así fue, se reunió con su hermano pequeño en compañía de sus padres y luego se lo contó a sus amigos y al resto de familiares. Sus amigos y familiares se derrumbaron al conocer la dura realidad.

“Incluso en su devastador pronóstico, era Ian quien consolaba y consolaba a sus amigos y a su hermano pequeño”, explica Elliott. “Creo que esta imagen muestra realmente el buen gesto que Ian quería compartir”, añade. La foto con los dos hermanos abrazados ya ha dado la vuelta al mundo.

Un ejemplo para todos

“Llorando en esta foto está el hermano pequeño de Ian, Peter, que acaba de enterarse de que sus días como hermano mayor están contados. Sosteniéndose tan fuerte como siempre y besándolo en la frente, Ian se agarró fuertemente y se disculpó con su hermano por no poder vencer el cáncer”, explica.

En otra muestra de entereza, el adolescente anunció que ha decidido seguir viviendo y haciendo cosas hasta que la muerte se convierta en realidad. “La verdad es que se niega a vivir por sí mismo, elige vivir solo para los demás”, afirma Benjamin. La historia ha causado un gran impacto en las redes sociales.

La historia de Ian ayuda a visibilizar la realidad de los enfermos terminales y la forma como deciden afrontar su tragedia personal. La foto y la historia que hay detrás ilustran el dolor del paciente, pero también de sus allegados. Este será el último legado de este valiente adolescente aún lleno de vida.