La madrugada del martes, Abdile, de 27 años y embarazada de ocho meses, fue ingresada en el Hospital Clínico de Valencia. La mujer había recibido un disparo en la cabeza y se encontraba en estado crítico.
Los médicos tuvieron que realizarle una cesárea de urgencia para salvar la vida de su bebé. Ella, sin embargo, falleció en el hospital.
El suceso se produjo en el municipio de la Vall d’Uixó, el cual está situado en la provincia de Castellón. Concretamente ocurrió en el barrio de Carbonaire. Allí tuvo lugar una reyerta en la que se vieron involucradas diversas personas y terminó en el disparo de una persona hacia Abdile.
La pelea fue entre miembros de la familia del marido de la víctima
Al comienzo de la investigación se barajó la hipótesis de que la discusión se produjera por un ajuste de cuentas. Finalmente se ha sabido que la pelea se produjo entre miembros de la familia de su marido.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp
El padre adoptivo de la mujer fallecida, Juan Carlos, se encuentra totalmente devastado. “Me han quitado la vida”, ha expresado el hombre. Juan Carlos ha podido hablar con la suegra de Abdile, pero no ha podido hacerlo, en cambio, con el marido de la víctima.
Los familiares de la mujer ahora permanecen a la espera de que la Justicia decrete el traslado del cuerpo al tanatorio para poder despedirse de ella.
En estos momentos, la Guardia Civil continúa investigando el caso. Pretende averiguar quién disparó el arma.
Cabe destacar que la familia de Abdile no fue la que dio la voz de alarma a la Guardia Civil, sino que fue el hospital. Asimismo, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con los vecinos limpiando la sangre de la víctima con lejía.
El arma fue disparada hasta dos veces
Según expresaron algunos testigos, la situación resultó de lo más confusa. Relataron que presenciaron una pelea y que un arma cayó al suelo. Aseguraron que el arma se disparó un total de dos veces y que una de las balas proyectadas hirió a la víctima en la cabeza.
En cuanto a la custodia del bebé, Juan Carlos ha expresado que “lo más seguro es que el bebé se lo quede la abuela del niño”, su exmujer. El hombre ha explicado que el tanatorio de Abdile “puede que sea esta tarde o mañana, según vaya la investigación policial y la autopsia”.
El padre aún no se puede creer la situación por la que están pasando. Expresa que “quieren justicia”.
Por el momento, lo único que sabe de lo que ocurrió esa noche es lo que su exmujer, la madre de Abdile, le ha contado. “Había un coche BMW blanco y que bajaron a la puerta, ahí fue cuando le dispararon”, relató la mujer.
Ahora la Guardia Civil espera lograr encontrar al autor de los disparos para así poder avanzar en la investigación y poder esclarecer lo ocurrido. De momento, lo que consideran es que la versión en la que interviene el coche con los disparos no es cierta. Además, creen firmemente que el objetivo de los disparos aquel día no era la mujer, sino que fue un accidente fortuito.