81.610 es el último quinto premio de la Lotería de Navidad

Ha sido premiado con 60.000 euros por serie
Bombos del Sorteo Extraordinario de Navidad.
Cantan el último de los quintos premios en el teatro | EspañaDiario

El octavo y último quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ya ha llegado. El número premiado es el 81.610, que se verá agraciado con 60.000 euros por serie, 6.000 euros por décimo.

 

El premio ha caído en las siguientes localidades: Crevillente (Alicante), Águilas (Murcia), Guardamar del Segura (Alicante), Silla (Valencia), Madrid, Granadilla de Abona (Canarias), Sort (Lérida), San Pedro del Pinatar (Murcia), Sant Antoni de Portmany (Baleares), Teror (Las Palmas), Santa Pola (Alicante), Ainsa (Huesca), Colmenar Viejo (Madrid), Santoña (Cantabria), Motril (Granada), San Sebastian (Guipúzcoa), Telde (Las Palmas), Puerto de la Cruz (Tenerife), Albacete, Roquetas de Mar (Almería), Adra (Almería), Pola de Allande (Asturias), Carroca (Baleares), Santiago de Compostela (Coruña), Alhedín (Granada), Atarfe (Granada), Irún (Guipúzcoa), Jaca (Huesca), Las Palmas, Sanxenxo (Pontevedra), Sevilla, Valencia, Vizcaya y Zamora.

Una familia podría ahorrar más de 30.000 euros en intereses

El premio 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad reparte hoy, 22 de diciembre, un total de 400.000 euros por décimo agraciado, una cantidad que permitiría a una familia ahorrar una media de 32.802,6 euros en intereses, según el cálculo de Kelisto.es basado en la deuda media que tiene cada hogar en concepto de hipoteca y de créditos.

En concreto, el análisis hecho por la empresa indica que si una familia liquida su hipoteca, 123.649 euros de media en España, ahorraría un total de 31.362,73 euros en intereses, una cifra a la que habría que restar los gastos vinculados a la operación, como las comisiones o los gastos de notaría y registro. Así, considerando los gastos por cancelación, el ahorro neto en intereses sería de 30.630,48 euros, una cifra considerable.

Respecto a las deudas referidas a préstamos al consumo, 9.426,17 euros de media por familia, podrían ahorrar una cantidad que alcanzaría los 2.172,1 euros. De este modo, sumando esta cantidad a los 30.630,48 euros que se ahorrarían al liquidar la deuda hipotecaria, el ahorro total por familia llegaría a los 32.802,6 euros.

Consejos para gestionar el premio

Por otro lado, la web ofrece consejos para 'cuidar' del dinero ganado con el premio entre los que destacan: consultar a un asesor financiero acreditado e independiente; diversificar las inversiones y analizar previamente qué riesgos se estás dispuesto a asumir; reflexionar sobre los plazos y los propósitos con que se realizan las inversiones; informarse sobre la liquidez que tienen los productos y sobre la fiscalidad de las inversiones.

También ha elaborado un listado de inversiones más destacadas entre las que se hallan los depósitos a plazo, los Planes de pensiones, el Sector inmobiliario, los fondos de renta fija, las inversiones exóticas o poco convencionales como la cerámica china, y la renta variable, bien invirtiendo directamente en acciones bien a través de fondos de inversión.