75.206, el primer quinto premio de la Lotería de Navidad

El número ha sido premiado con 60.000 euros por serie
Imagen de archivo de la Lotería de Navidad.
Cantan el primer quinto premio, íntegro para Soria. | EspañaDiario

El primer quinto premio ha llegado. Hace unos instantes, los niños de San Idelfonso han cantado uno de los premios pequeños, el primero de ellos. El número premiado es el 75.206, por lo que ha ganado 60.000 euros por serie, 6.000 euros por décimo. El premio ha caído íntegro en Soria.

 

La magia de la Navidad

En la presentación del sorteo de 2019, el presidente de Loterías, Jesús Huerta, para quien este será su segundo sorteo al frente de la empresa pública, aseguraba que la «magia» de este evento le sigue «sorprendiendo» y causando «admiración», y agradecía a todos los profesionales se SELAE, a los delegados comerciales, puntos de venta y asociaciones su trabajo porque, gracias a él, se puede mantener «esta entrañable tradición».

Huerta explicaba que este sorteo tiene que ver con los «recovecos más íntimos de sentimientos compartidos», con la memoria colectiva de ilusión y esperanza de la Navidad, con los recuerdos de los padres y los abuelos, con «símbolos mágicos» como la cantinela del sorteo, los bombos o el anuncio, que da «el pistoletazo de salida» a la Navidad.

De este modo, reivindicaba el valor de compartir que va unido a este tradicional evento. «Un amigo de Sabadell puede compartir un décimo con nosotros porque coincidimos en las vacaciones en Sanlúcar de Barrameda o una compañera de trabajo puede traerme un décimo del pueblo de su abuela», argumentaba el presidente, que subrayaba que el sorteo «no tiene ni fronteras sociales ni fronteras territoriales, algo muy positivo en este momento para la sociedad y la convivencia».