54.527, sexto quinto premio de la Lotería de Navidad, íntegro en Segovia

El número ha sido premiado con 60.000 euros por serie, 6.000 por décimo

Bolas de premios en la Lotería Nacional de Navidad
Los niños de San Ildefonso cantan el sexto de los quintos premios | EspañaDiario

Ha llegado el sexto de los quintos premios de la Lotería Nacional de Navidad. El número agraciado es el 54.527. Los que conserven el número cobrarán unos 6.000 euros por décimo, de los cuales no tendrán que pagar nada a Hacienda.

 

El premio ha caído íntegramenten en Segovia.

Hacienda recaudará 175 millones en la Lotería de Navidad

El Ministerio de Hacienda recaudará este año 175 millones de euros por la tributación de los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra el próximo 22 de diciembre, lo que supone 13,6 millones menos que el año pasado por el aumento del mínimo exento hasta los 20.000 euros, según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

De esta forma, el «aguinaldo» para las arcas públicas será un 7,2% inferior, como consecuencia del incremento del mínimo exento hasta los 20.000 euros, desde los 10.000 euros a los que aumentó a partir del 5 de julio del pasado año.

En este sentido, Gestha pide al Gobierno en funciones que apruebe un real decreto ley para incluir, entre las prórrogas para 2020 del Impuesto de Patrimonio y de los límites de la estimación objetiva de los empresarios en módulos, la del mínimo exento de 20.000 euros de los premios de Loterías, ONCE y Cruz Roja, con lo que se evitaría que se duplique hasta los 40.000 euros y que la mayoría de los premios queden exentos.


Comentarios

envía el comentario