Los 22 pueblos que ofrecen casas por 1 solo euro

¿Y si te dijéramos que puedes tener una vivienda en Italia por tan solo 1 euro?

Imagen de una localidad de Italia
Una de estas casas puede ser tuya por solo 1 euro | pixabay

Para luchar contra la despoblación y el abandono de centros históricos, algunos pueblos y ciudades italianas se han unido para llevar a cabo una acción que atacará directa al problema: vendiendo casas a un euro.

Esta lucha funciona desde el 2018, y cada vez son más los núcleos que se unen a la iniciativa. Y si estás pensando «Esto no es para mí porque no soy de Italia», te comentamos lo mejor: una de estas casas puede ser tuya porque la venta también está disponible para extranjeros. ¿Cómo te quedas?

Lo único que tendrás que hacer es comprometerte a renovarla, invertir una cantidad determinada y utilizarla, ya sea viviendo allí o poniendo un comercio. Algunas, además, pueden ser utilizas como viviendas vacacionales.

Te presentamos los 22 pueblos que ofrecen las casas, para que escojas tu favorito.

Carrega Ligure, Piemonte

Es un pueblo con tan solo 97 habitantes en el que, aunque se está llevando a cabo la 'case a un euro', está teniendo dificultades burocráticas para vender sus casas.

Gangi, Sicilia

La población de este lugar migra lentamente hacia el norte de Italia desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Fue elegido el pueblo más bonito de Italia en el año 2014.

Tarento, Apulia

Este municipio costero busca repoblar su centro histórico. En este caso, la casa puede ser utilizada como residencia vacacional. El comprador tiene que remodelar la casa dos meses después de adquirirla.

Bivona, Sicilia

Lo que se busca en Bivona son personas que estén dispuestas a restaurar los edificios de la zona vieja del pueblo. Y, es por eso, que se han sumado a la oferta de casas a un euro.

Bisaccia, Campania

El ayuntamiento de esta localidad ha puesto a la venta 90 casas en la zona vieja del pueblo. Lo mejor de esta oferta es que no hay que invertir una cantidad de dinero concreta, ni hay plazo de tiempo para remodelar la casa adquirida.

Borgomezzavalle (Piemonte)

Esta localidad de poco más de 300 habitantes tiene decenas de casas sin dueño. Nació en el año 2016 de la unión de Viganela y Seppiana.

Borgomezzamale, Italia
Casas de la localidad italiana | 1eurohouses.com

Sambuca, Sicilia

Para combatir la despoblación, este pueblo de 5.000 habitantes se ha sumado el proyecto de casas a un euro. El requisito es invertir un mínimo de 15.000 euros en la remodelación de la propiedad.

Cammarata, Sicilia

Esta comuna siciliana está desesperada por encontrar habitantes. Por eso, pone a disposición viviendas a un euro con una ubicación excepcional: alrededor de un castillo medieval. Las casas adquiridas también se pueden destinar a actividades económicas.

Zungoni, Campania

Este municipio italiano cuenta con menos de 1.500 habitantes. Gracias a la iniciativa de casas a un euro se pretende renovar los edificios del centro histórico. Es un municipio que tiene una fortaleza, y la mayoría de las residencias cuentan con el espacio para practicar agricultura.

Zungoli, Campania
Esta localidad está situada a 60 km de Avellino | Youtube (Christian Koller)

Montresta, Cerdeña

La localidad italiana de Montresta cuenta solo con 567 habitantes y busca repoblar el centro. Las residencias se pueden utilizar también como locales comerciales. En este caso, se tiene que hacer una inversión mínima de 5.000 euros.

Cantiano, Marche

Esta ciudad con un gran pasado medieval está rodeada de naturaleza. Es el lugar perfecto para las personas que amen la naturaleza y los deportes al aire libre.

Saporana, Messina

Para mejorar la economía local y aumentar el número de habitantes, esta localidad se ha sumado a la venta de casas a un euro. Se unió a la iniciativa en diciembre de 2019, y aún no se sabe cuándo saldrán a la venta las casas disponibles.

Salemi, Sicilia

Este fue el pueblo que impulsó la iniciativa de casas a un euro en el año 2008. Es un pueblo con pasado romano y rodeado de montañas ideal para amantes del senderismo.

Lecce nei Marsi, Abruzzo

Siguiendo con la lista de localidades perfectas para amantes de la naturaleza, esta localidad de l’Aquila se ha sumado a la iniciativa. La población de esta localidad lleva migrando desde los años 90, y en el 2009 este fenómeno se incrementó aún más debido a un terremoto.

Nulvi, Cerdeña

Esta localidad con menos de 3.000 habitantes busca repoblar su núcleo a causa de la despoblación que sufre desde el 1960. Ya ha habido una persona que ha comprado una de las casas a un euro.

Nulvi, Cerdeña
Centro histórico de Nulvi, Cerdeña | 1eurohouses.com

Regalbuto, Sicilia

Esta localidad es una de la que más habitantes tiene, 7.357. Está ubicada cerca del volcán Etna y busca repoblar su barrio antiguo.

Ollolai, Cerdeña

Este pueblo de a penas 1.422 habitantes tiene una belleza natural e histórica increíble para atraer a posibles compradores. El comprador tendrá que invertir un mínimo de 20.000 euros en la vivienda en el plazo posterior de tres años.

Caprarica di Lecce, Lecce

Esta localidad, que destaca por su arquitectura barroca, busca repoblar el centro histórico con esta iniciativa. Los compradores deberán reparar la vivienda y, tres 20 años, deberán devolvérselas a sus dueños actuales.

Montieri, Toscana

Esta localidad con preciosas vistas tiene muchas viviendas abandonadas y que sufren diversos problemas con electricidad, conexión y agua potable.

Mussomeli, Sicilia

Esta localidad de 11.000 habitantes ha dejado a muchas casas abandonadas a causa de la migración de la población a las áreas urbanas. Se han sumado a la iniciativa de casas a un euro para aumentar el turismo y mejorar la economía. Las casas cuentan con unas vistas increíbles porque están situadas cerca del mar.

Mussomeli, Sicilia
Centro histórico de Mussomeli | 1eurohouses.com

Patrica, Lazio

Con un total de 3.110 habitantes, esta localidad se ha unido a la iniciativa de casas a un euro para combatir con la despoblación de su centro histórico.

Fabbriche di Vergemoli, Toscana

Esta localidad, situada cerca del Parque Natural de los Alpes Apuanos, es otro lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Cuenta con un total de 779 habitantes y quieren aumentar la población.


Comentarios

envía el comentario