Logo whatsapp
Portal de la presunta violación

Conmoción en España: 10 jóvenes violan a dos menores de 14 años

Los presuntos agresores tienen edades comprendidas entre los 13 y los 16 años

La Policía investiga una presunta violación grupal a dos chicas de 14 años de edad en Logroño. En el acto habrían participado entre diez o doce jóvenes, con edades comprendidas entre 13 y 16 años. Cinco de los presuntos participantes ya han sido detenidos y se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial. 

La presunta agresión se produjo en el interior de un local de un edificio en ruinas de la capital. El habitáculo se encontraba en el portal del inmueble en condiciones deplorables. Según precisan los primeros datos de la investigación, todo parece indicar que los menores quedaron directamente con las víctimas en ese lugar.

Fueron las menores presuntamente agredidas quienes se acercaron a unos agentes que estaban en las inmediaciones para denunciar los hechos ocurridos en el interior de ese cuartucho.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Según informa EFE, a la llegada de la Policía al lugar aún quedaban algunos de los presuntos agresores, a los que lograron identificar. Por el momento, no se conoce más sobre la investigación, ya que se encuentra bajo secreto de sumario. 

La presunta agresión se produjo en un local en ruinas

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo, en la avenida de Navarra de la capital riojana. Según fuentes de la investigación, los chicos menores de edad quedaron con las víctimas de 14 años en el exterior del edificio. Según detalla EFE, cuando las chicas accedieron al local, en torno a las 20:15 de la tarde, sufrieron una presunta violación grupal. 

Los menores de 14 años, supuestamente implicados, han quedado bajo la tutela de sus padres. Mientras, los mayores de 16 años han sido detenidos por la Policía. Por el momento, se desconoce el número exacto de jóvenes que podrían estar implicados en estos graves hechos. 

Luces coche de policía
Los mayores de 16 años quedan detenidos por la policía | España Diario

Dada la edad de los presuntos agresores, es la Fiscalía de Menores de La Rioja la encargada de la instrucción del caso. Una vez finalizada la investigación, se remitirá al Juzgado de Menores. Por el momento, el caso se encuentra bajo secreto sumarial. 

El local en el que ocurrieron los hechos es un lugar inmundo, que se encuentra situado en los bajos de un edificio en ruinas. Según ha declarado un vecino de la zona a El Español, es un sitio de quedada entre jóvenes donde "se trapichea". "Los menores se reúnen en ese lugar para fumar o pasar el rato", según explica un residente del inmueble destruido al anterior medio mencionado.