00.750, el tercer premio de la Lotería de Navidad

El número será agraciado con 500.000 euros por serie
Mujer celebrando en el Sorteo Extraordinario de Navidad.
00.750 es el número del tercer premio de la Lotería de Navidad. | EspañaDiario

El tercer premio más alto del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de hoy ha sido anunciado. El número ganador ha sido el 00.750 y será premiado con 500.000 euros por serie. La persona que tenga en su poder un décimo con esta numeración, habrá ganado 50.000 euros.

 

El premio se ha repartido en Albacete, Alicante, Barcelona, Cádiz, Castellón, Gerona, Granada, Las Palmas, Lérida, Lugo, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza..

Directora nueva al frente del San Ildefonso

La nueva directora de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid, Charo Rodríguez, se ha enfrentado hoy, 22 de diciembre, a su primer Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, después de la jubilación de Esperato Fernández el pasado años tras más de dos décadas al frente del centro.

 

«Me siento ilusionada, contenta, con la expectativa de ir con ellos el día 22», aseguró Charo Rodríguez días antes del sorteo, al tiempo que confesó que Pedro Vázquez -subdirector del centro y docente con más de 22 años de trayectoria junto a los niños- le ha aconsejado que «lo viva con tranquilidad porque son muchas cosas nuevas y muchas experiencias» porque va a ser «muy bonito».

Emoción y aprendizaje

En este sentido, en su primer sorteo de Navidad al frente del centro, la directora de la Residencia-Internado de San Ildefonso aseguró que lo vivirá «como aprendizaje de muchas cosas, al cambiar de tarea, adquiriendo nuevos retos y conocimientos». Charo Rodríguez se incorporó al centro a mediados de noviembre, procedente de la sección de Educación de un distrito municipal.

 

«Llevaba ahí muchos años, trabajando también en el ámbito educativo. Antes era una visión más distrital y ahora estoy más centrada a nivel de centro residencial», ha explicado la nueva directora de la Residencia.

 

Los niños, protagonistas entre nervios

Por su parte, los 33 niños y niñas de la Residencia-Internado de San Ildefonso que participan en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han afrontado las últimas horas antes del sorteo «ilusionados y contentos, y con unas expectativas muy bonitas de cantar 'El Gordo' y de que les vean sus familias».

«Estamos tranquilos porque los niños están preparados ya», recordaba Charo Rodríguez cuando aún faltaban unas horas para el sorteo, y explicó que los pequeños tienen «muchas ganas» del sorteo, «como siempre soñando con cantar el premio 'Gordo'».

 

Ayer por la tarde, jueves, el escenario del Teatro Real de Madrid vio el último ensayo de los niños y niñas que repartirán suerte por toda España. La directora reconoció entonces que los niños van llenos de alegría al sorteo, pero que, a medida que se acerca el momento, los nervios también se apoderan de ellos.