Logo whatsapp
Imagen de un tornado

Un tornado destroza varios coches en el Puerto de Barcelona

El fenómeno ha tenido lugar este domingo por la tarde a causa de un fuerte chubasco. El remolino ha entrado desde el mar afectando varios objetos

Un tornado ha destrozado varios coches este domingo por la tarde en el Puerto de Barcelona. Los hechos han tenido lugar en medio de un fuerte aguacero que ha generado una tromba marina en el mar. El fenómeno ha acabado tocando tierra en el puerto y, según parece, varios vehículos que estaban esperado para entrar en un ferry de la compañía Balearia han sufrido varios daños, tales como cristales y parachoques rotos. Estas son las espectaculares imágenes:

Además de los coches destrozados, el tornado también ha afectado una zona de contenedores del puerto, causando daños en algunos objetos. A pesar del gran susto que se han llevado las personas que han presenciado el fenómeno, especialmente las que se encontraban dentro de los vehículos afectados, no se ha tenido que lamentar ningún herido.

Importante chubasco sin rayos

Todo ello ha tenido lugar entre las 16:30h y las 16:45h de la tarde, justo cuando un aguacero torrencial afectaba la ciudad de Barcelona, causando también problemas en la zona del aeropuerto del Prat.

De hecho, más allá del tornado, ha habido inundaciones y muchos problemas por acumulación de agua, así como caída de algunos árboles. Se han llegado a acumular más de 60 l/m² en el barrio de Sants, hasta 38 l/m² en el Prat de Llobregat y 37 l/m² en el barrio del Raval de Barcelona. Las tormentas pueden continuar esta próxima noche