Logo whatsapp
Imágenes de las primeras nevadas de la temporada en los Alpes

ISLANDIA: Una super borrasca deja más de 1 metro de nieve en 24 horas

El potente temporal de nieve ha obligado al gobierno a pedir a la población que se quede en sus casas por precaución, así como el cierre de los diferentes aeropuertos del país

La Oficina Meteorológica de Islandia desaconseja viajar a Islandia durante esta semana ya, que se espera un tiempo severo y muy adverso en la mayor parte del país. El sudoeste, el oeste y el norte de Islandia estarán afectador por las peores condiciones de una súper borrasca que se formó a principios de semana en Groenlandia.

Las nevadas muy abundantes con vientos fuertes ya están afectando a muchas zonas de la isla, pero especialmente toda la mitad norte será la más afectada junto con el centro, mientras que en el este de Islandia, aunque no nevará tanto, también se esperan vientos huracanados.  La situación empezará a mejorar a partir de las primeras horas del jueves.

Situación de nevadas extremas

Las nevadas ya están siendo muy importantes des de las últimas horas de este pasado martes en el norte de Islandia. Hasta este jueves se han producido acumulaciones de  más de un metro en 24 horas. En el centro del país, en todo el episodio se podrían llegar a acumular hasta dos metros de nieve. Todo ello, con vientos que ya han llegado a superar los 200 km/h en el interior de la isla.

En el sur y este de Islandia, las condiciones de viento serán similares, aun así, las acumulaciones de nieve serán menores.  Los videos  que están apareciendo por las diferentes redes sociales dan fe de la magnitud de la borrasca.

Afectaciones en el tráfico y en los aeropuertos 

Hay  muchas carreteras cerradas en el oeste y norte de Islandia  con grandes acumulaciones de nieve que, junto con el viento, limitan mucho la visibilidad y esto está afectando al transporte de mercancías especialmente.

Las  fuertes ráfagas de viento están haciendo que conducir sea peligroso. Como es habitual en esta época del año, las zonas montañosas más elevadas del centro del país son inaccesibles para los viajeros. Además, en zonas elevadas de la isla, se ha ordenado que todo el mundo se quede en casa y no salga si no es estrictamente necesario.

El aeropuerto de Reikiavik está programando todos sus vuelos hasta que remita el temporal de nieve. Los aeropuertos más locales también están cerrados des de este pasado martes y no se espera que se reabran hasta el próximo jueves.